top of page

¿Qué es el equilibrio en salud?

Mucho hablamos de lograr equilibrio para tener salud. Pero ¿Qué significa eso exactamente? Significa darle espacios proporcionales a actividades diferentes en nuestra vida. Significa mirar nuestro entorno, añadir lo que falta y quitar lo que sobra.


Si uno lo piensa bien, existen sencillas maneras de equilibrarse depende de nosotros mismos hacer que: brindemos atención a las necesidades reales del cuerpo. Porque en efecto, a todos nos pasa que nos desconectamos de lo que realmente necesitamos y terminamos trabajando más de lo debido, comiendo más de lo necesario y estando permanentemente “para afuera”, respondiendo a las innumerables exigencias sociales.


Hacer un “escaneado” permanentemente y preguntarnos esto: ¿Qué es lo que realmente necesito para estar bien? ¿Qué es lo que realmente quiero hacer? Para responder esto, uno necesita hacer un espacio vacío alrededor, donde las demandas, exigencias, expectativas y prejuicios de los demás queden, al menos por un rato, en pausa. Pregúntese a sí mismo, pregúntele al cuerpo y sepa escuchar. Él nunca miente.


Lograr el equilibrio no es difícil. Sólo requiere atención plena. Y decisión.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page